San Pascualito Rey (Discografía)

San Pascualito Rey (Discografía)

San Pascualito Rey actualmente está conformado por: Pascual (voz), Alex Nexus (sintetizador), Adolfo (guitarras), Juan (bajo) y Luca (batería).

El grupo tiene como característica fusionar rock con trip hop, lounge, canción romántica y música folklórica mexicana entre otras. Los entendidos se han referido al sonido del san Pascualito Rey como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso” por sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas. En su lírica hablan del dolor, el desamor, la muerte y la vida de manera muy singular.

San Pascualito Rey es por mucho una de mis bandas favoritas, cuando escuche las primeras canciones de su primer disco "Sufro Sufro Sufro" no me agrado mucho la idea, la letra me gusto pero la voz y la la música me provoco algo así como dolor de estomago. Termino la primera pista del tracklist (te voy a dormir) y no me quedo mal sabor de boca, es mas me dio curiosidad escuchar las siguientes canciones, después seguía "disturbios" igual que en la primera pista me gusto la letra pero aquí si preste especial atención a la música y empece a cantar los coritos, (en poco tiempo me aprendí la letra) de ahí en adelante el disco se me fue volando, paso "Beso de muerto" que me encanto y me hizo sentir solo. "Si pudieras ver" así como romántico, unas mas, otras mas (ninguna despreciable pero solo menciono las que más me gustaron). "Nos tragamos" si acabas de cortar con alguien y estas que te lleva la chingada seguro que escuchas esto te pones a llorar como si te hubieras muerto sacas tu botella de tequila y acabas tan borracho que ni dios te reconoce. "Cerquita de dios" esta es muy bonita, hasta te dan ganas de sacar una guitarra he ir enseguida a tocarle serenata a tu chica. "Tirame" esta es para escuchar después de "nos tragamos".
En corto su sonido me parece algo así como medio ranchero, espacial, aveces puede escucharse de terror con esos chididos del sintex, se siente igual como cumbia y tropical. Es un grupo que apenas y escuchas ya sabes que es Méxicano, y es que no creas que escuras en ellos algo como un grito de viva México o un matenlos en caliente, es simplemente el sentimiento que solo aquí puede producirse.
En fin alli abajo les dejo los Links de descarga de todos sus discos (ya saben si hay algún problema con ellos me avisan y lo reparo. )
COMENTEN.

San Pascualito Rey-Sufro Sufro Sufro

San Pasculaito Rey-Ahora Vuelvo

San Pascualito Rey-Deshabitado

San Pascualito Rey-Palomazo Vive Latino

0 comentarios:

Publicar un comentario